Encontrado en Agenda
Sobre el centro > Que hacemos

Que hacemos

El Centro de Energía y Desarrollo Sustentable aborda una temática central para la ingeniería moderna, con múltiples desafíos que requieren mayor investigación, el fortalecimiento de la enseñanza y la posibilidad de incidir en las políticas públicas relacionadas. Por ello, el CEDS tiene por objetivos principales consolidar su presencia en el ámbito de las políticas públicas y de la academia, participando en proyectos de investigación así como en estudios del sector público que tengan relevancia en la definición de políticas públicas en materia de energía y sustentabilidad. Al mismo tiempo, el CEDS promueve actividades de difusión y de debate en torno a los conocimientos generados en el desarrollo de sus investigaciones y proyectos, así como respecto a debates contingentes en materia de energía y sustentabilidad.

Sus objetivos centrales son:

  • Desarrollar una mirada de largo plazo sobre el desarrollo energético de Chile y su relación con el desarrollo sustentable
  • Contribuir al desarrollo de políticas e iniciativas energéticas sustentables y relevantes
  • Educar, informar y contribuir al debate público sobre desarrollo energético sustentable
  • Participar en redes de excelencia en el área de la energía y el desarrollo sustentable

Para lograr lo anterior, el CEDS se enfoca en investigación, la formación de capacidades, generación y difusión de información y el desarrollo de proyectos.