Profesor Vladimir Alarcón fue invitado a visitar Kansas State University

• El académico de la UDP pudo viajar gracias a fondos que se adjudicó luego de presentar una propuesta a KSU, en octubre de 2014.
Profesor Vladimir Alarcón.

El profesor Vladimir Alarcón fue invitado a realizar una visita de dos semanas a Kansas State University (KSU) con fondos del International Faculty Collaborations and Partnership Building Incentive Grant de KSU.

El académico de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles e investigador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la UDP presentó una propuesta a Kansas State University, junto a Gretchen Sassenrath de KSU,  en octubre de 2014, la cual fue favorecida con los fondos.

Vladimir Alarcón llegó el 19 de enero a Estados Unidos y estará allá hasta el 1 de febrero, período en el que debe presentar las capacidades de la escuela en modelaje de hidrología y calidad de agua y se entrevistará con investigadores de KSU, Kansas Water Resources Institute, Kansas Alliance for Wetlands and Streams, y Kansas Department of Health para desarrollar propuestas de investigación con el objetivo de ser enviadas a agencias chilenas y estadounidenses.

Además de ello se explorarán oportunidades de investigación conjunta en Chile y en particular, se desarrollará una propuesta para ser enviada a USGS.

La invitación además incluyó el desarrollo de propuestas de proyectos de investigación para presentar ante oportunidades de financiamiento externo.

El viaje del académico fue financiado íntegramente por el Centro de Investigación Agrícola de Sudeste y una subvención del Consejo Asesor Internacional de la Facultad de la Universidad Estatal de Kansas.