Profesor Claudio Huepe formó parte del Foro Político de Alto Nivel 2014

Académico Claudio Huepe en el Foro Político de Alto Nivel 2014.

La convocatoria se realizó en Nueva York del 30 junio al 9 de julio.

Durante la última semana de junio y comenzando julio se realizó en la secretaría de las Naciones Unidas, en Nueva York, el Foro Político de Alto Nivel.

El Coordinador del  Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la UDP, Claudio Huepe, expuso en la jornada del 1 de julio, día que estuvo dividido en dos secciones. Por la mañana se abordó la relación entre ciencia y política pública en cuanto a sustentabilidad y por la tarde se llevó a cabo un debate sobre cómo mejorar el reporte de sustentabilidad global.

De de los temas ya mencionados, las Naciones Unidas debe hacer un reporte, éste es elaborado a partir del debate que se genera y las opiniones vertidas en el Foro Político.

Durante la última semana de abril, el profesor Claudio Huepe, viajó hasta Estados Unidos, Nueva York, para participar en una reunión de expertos para la preparación del foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible.

Las Naciones Unidas, como resultado del acuerdo de Río+20 (nombre abreviado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil el 20 de junio de 2012), decretaron que se iba a realizar un foro político de alto nivel. En el foro cada año se discuten cuáles son o deberían ser los contenidos que deben abordar, para eso la ONU prepara ciertos conceptos que consideran relevantes y se deben tratar, e invitan a un grupo de expertos de distintas partes del mundo a discutir cuáles son los puntos que deben ser destacados.