Profesor Andrés Díaz participó en la 26th European Conference on Liquid Atomization and Spray Systems en Alemania

• La conferencia se realizó en septiembre en la ciudad de Bremen.

Andrés Diaz, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial e investigador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable, presentó en la 26th European Conference on Profesor Andrés Diaz en la conferencia.Liquid Atomization and Spray Systems (ILASS 2014), realizada en la ciudad de Bremen, Alemania, entre el 8 y 10 de septiembre.

El académico expuso el estudio “Heat transfer enhancement due to gas-assisted droplet impingement”, investigación que dio a conocer los resultados obtenidos en el Proyecto Fondecyt de Iniciación, los que corresponden a un estudio fundamental de sistemas de spray asistidos por gas utilizados para el enfriamiento de componentes electrónicos.

“Los resultados del trabajo presentado han permitido determinar las condiciones que conducen a un aumento en la eficiencia de extracción de calor de spray asistidos por gas en comparación a los spray convencionales que no incluyen una fase gaseosa”, afirmó el profesor Díaz.

En la conferencia internacional participaron investigadores y personajes de la industria, cuyo interés está enfocado en mejorar los existentes sistemas de atomización aplicados en áreas tales como diseño de motores, turbinas, sistemas de enfriamiento, entre otros.

Respecto de las ventajas de realizar este tipo de actividades fuera del país, el académico señala que esta  experiencia “ha permitido establecer nuevas redes de colaboración y definir futuras líneas de investigación”.