Panel de Expertos: Revolución de Energías Renovables en Chile

Chile está viviendo un boom de energías renovables. La inversión en éstas ha crecido exponencialmente en los últimos años, especialmente en las denominadas energías renovables no convencionales, como lo son la energía solar y eólica. La penetración ha sido tal que ya se están adelantando las metas de cumplimiento establecidas años atrás, y se dice que en 2050 100% de nuestra matriz será renovable. En este contexto, cabe preguntarse: ¿Hacia dónde van las energías renovables?, ¿Es sustentable este crecimiento en el tiempo?, ¿Cómo afecta a nuestra economía?, ¿En qué medida este boom permite replantear los problemas del desarrollo local y la participación ciudadana?, ¿Surgirán nuevos conflictos producto de la masiva instalación de paneles solares y turbinas de viento?, ¿Qué ocurrirá con las plantas de generación convencionales?

El Instituto de Políticas Públicas (IPP), en conjunto con el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP (CEDS UDP) y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social  (COES), organizaron un seminario con el objetivo de reflexionar sobre estas interrogantes. Al respecto convocaron a distintos actores de la industria, el gobierno, la academia y la sociedad civil.

Cuándo: Martes 16 de mayo 2017, 9:45-13:30 hrs.
Dónde: Auditorio Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago Centro)
Abierto a todo público

16 MAYO | 9:45 AM | Biblioteca Nicanor Parra