Encontrado en Agenda
AGENDA > Tecnología y usos de la energía nuclear

Tecnología y usos de la energía nuclear

TIPO DE EVENTO

Charla

ORGANIZADOR

Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP

Auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (Ejército 441, piso -1)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

ceds@udp.cl

VALOR

Actividad gratuita

El jefe del Departamento de Estudios de Seguridad de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Cristián Sepúlveda, se refirió al desarrollo de este organismo que se encarga de regular y fiscalizar las actividades nucleares y radioactivas en el país. En la oportunidad, se contextualizó sobre los usos de la energía nuclear y sus aplicaciones en los distintos ámbitos como la salud, donde la producción de elementos radiactivos, conocidos como radioisótopos, se elaboran compuestos de gran utilidad para la medicina que ayudan a detectar y combatir enfermedades como el cáncer.

También se explicó que su uso puede extenderse a la minería, la industria y la agricultura, tales como la aplicación de trazadores radiactivos para estudios dinámicos en sistemas de fluidos, o bien para la detección de fugas de fluidos, y el uso de nutrientes en diversas especies vegetales.

Descarga documentos