Encontrado en Agenda

TIPO DE EVENTO

Abierto a todo público

ORGANIZADOR

Instituto de Políticas Públicas (IPP-UDP), Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP, Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)

Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, piso -1)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

ceds@udp.cl

De 9.45 AM a 1.30 PM

VALOR

Actividad gratuita

Nuestro país vive un momento crucial en su historia, pues se ve enfrentado al enorme desafío de generar las condiciones necesarias para llegar a ser un país desarrollado en la próxima década, y de la mano de esta aspiración, se ha debido considerar necesariamente el uso de diversos indicadores que demuestran que el desarrollo de Chile está íntimamente asociado a su consumo energético.

El Seminario titulado “Revolución de las Energías Renovables en Chile”, convocado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP-UDP), en conjunto con el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable (CEDS-UDP) y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social  (COES), contó con la participación de un panel de expertos de la industria, el gobierno, la academia y la sociedad civil, quienes reflexionaron sobre la agenda actual y las perspectivas futuras en materia de energías renovables, destacando que al 2050, Chile contará con una matriz 100% renovable.