Encontrado en Agenda
AGENDA > “Institucionalidad para el desarrollo de grandes proyectos: buscando la coherencia”

TIPO DE EVENTO

Coloquio

Abierto a todo público

ORGANIZADOR

Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP

LUGAR

Sala de titulación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP (Ejército 441, tercer piso)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

barbara.callejas@mail.udp.cl

De 10 AM a 1 PM

Buscando ampliar la discusión sobre las consecuencias que pueden traer los proyectos de alto impacto ambiental en Chile, el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales –perteneciente a la Facultad de Ingeniería UDP-, organizó el Coloquio “Institucionalidad para el desarrollo de grandes proyectos: buscando la coherencia”, el cual contó con las exposiciones de representantes de diversas áreas disciplinares involucradas en la discusión ambiental en Chile.

El encuentro buscó facilitar el intercambio de visiones y experiencias entre los principales actores del sector público, privado y la academia, con el propósito de aportar una visión integrada, transversal e interdisciplinaria acerca de la institucionalidad y el desarrollo de políticas públicas que se requieren para el desarrollo de grandes proyectos que puedan afectar al medioambiente.

En la ocasión, expertos de diversas áreas disciplinares discutieron sobre cómo enfrentar las dificultades asociadas a diferentes ámbitos institucionales, incluyendo los que se refieren a: evaluación ambiental, ordenamiento territorial, descentralización, además de entregar una mirada respecto al diálogo existente entre las diferentes empresas que desarrollan los proyectos y las comunidades que se ven afectadas por el emplazamiento de éstas.

Descarga documentos