Encontrado en Agenda
AGENDA > “Gestión de calidad de agua: modelación de procesos a escala de cuenca y a escala de río (in stream)”

TIPO DE EVENTO

Profesionales y estudiantes relacionados con el tema

ORGANIZADOR

Escuela de Obras Civiles UDP

Auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (Ejército 441, piso -1)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Vladimir.alarcon@udp.cl

VALOR

Actividad gratuita

“Gestión de calidad de agua: modelación de procesos a escala de cuenca y a escala de río (in stream)”, es el nombre del tercer taller en esta materia que organiza el grupo de hidráulica y medio ambiente de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles, en conjunto con el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, y el Southeast Agricultural Research Center de Kansas State University.

Este taller tiene por objetivo integrar los contenidos de los dos anteriorestalleres, desde la perspectiva de la gestión de calidad de aguas a escala de cuenca y a escala de río. En esta oportunidad, los participantes asistirán a exposiciones y tomarán parte en discusiones sobre estudios de caso de gestión y políticas de calidad de agua en Chile y Estados Unidos, técnicas cuantitativas de estimación de contaminantes (DO, BOD, nutrientes) a nivel de cauce de río, y práctica (hands-on) con software de última generación (Wate, quality Analisis Simulation Program, WASP).