Encontrado en Agenda
AGENDA > “El Futuro de la Minería del Cobre en Chile”

“El Futuro de la Minería del Cobre en Chile”

TIPO DE EVENTO

Abierto a todo público

ORGANIZADOR

Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP

Auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP (Ejército, piso -1)

ceds@udp.cl

11.30 AM

VALOR

Actividad gratuita

En 2015, el 55% de las exportaciones de Chile emanaron de la industria minera y solo el Cobre representó el 49% de ellas, cifras que sitúan la producción de este mineral como el motor de la economía chilena. Sin embargo, en los últimos años, el país se ha visto preocupado por una baja sostenida en el precio del metal rojo, que sólo remontó gracias a la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos.

Con este escenario, la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP y el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP presentó la conferencia “El Futuro de la Minería del Cobre en Chile”, dictada por el Director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Jorge Cantallopts, quien explicó el estancamiento del mercado actual y expuso las razones que tiene la institución para augurar un buen futuro para la minería del Cobre en nuestro país.