Encontrado en Agenda
AGENDA > “Desarrollo sostenible de la minería en la Zona Central: un desafío para Chile”

“Desarrollo sostenible de la minería en la Zona Central: un desafío para Chile”

TIPO DE EVENTO

Abierto a todo público

ORGANIZADOR

Alianza Valor Minero, Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP

Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia (Ejército 333)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

barbara.callejas@mail.udp.cl

De 10 AM a 1 PM

VALOR

Actividad gratuita

Con la participación de de la Ministra de Minería, Aurora Williams, y un panel conformado por el Presidente de la SONAMI, Diego Hernández; el economista del Centro de Estudios Públicos, Raphael Bergoeing; la Directora del Magíster de Políticas Públicas de la UDP, Claudia Sanhueza; el Coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la UDP, Claudio Huepe; y el Presidente Ejecutivo de Alianza Valor Minero, Álvaro García, se realizó el seminario titulado “Desarrollo sostenible de la minería en la Zona Central: un desafío para Chile”, convocado por Alianza Valor Minero junto al Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales.

En la oportunidad, se discutieron las perspectivas para un desarrollo futuro de la minería y sus eventuales impactos económicos, medioambientales y territoriales en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, siendo un tema que formará parte de la agenda nacional en los próximos años según los expertos.