Destacado académico internacional realizó visita a la Facultad de Ingeniería

• El docente Sergio Colle aprovechó su paso por Chile para presentarse frente a los alumnos de la Escuela Ingeniería Industrial.IMG_6470

El jueves 7 de abril, el profesor José Miguel Cardemil del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable (CEDS) invitó al académico brasileño Sergio Colle a visitar la Facultad de Ingeniería UDP, ocasión en la que presentó una charla y participó en un seminario.

Sergio Colle es ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), titulado en 1970, con magíster y doctorado en la misma área en el COPPE de la Universidad Federal de Río de Janeiro en 1972 y 1976, respectivamente. También es profesor titular de la UFSC desde 1976.

Colle es un renombrado investigador que ha sido designado comendador de la orden del mérito científico y miembro de la academia brasileña de ciencias. Además fue el orientador del doctorado del académico José Miguel Cardemil.

En esta visita, el docente presentó una charla a los cursos de Procesos Industriales en el bloque B. En ella expuso sus conocimientos relacionados a termodinámica, poniendo el foco en la teoría de las escalas termodinámicas absolutas de temperatura.

El investigador resaltó el valor que tienen estas teorías para los estudiantes: “primeramente para los ingenieros mecánicos sirve para comprender los significados físicos de las escalas y sus potenciales aplicaciones, y en segundo lugar, para los físicos ayuda a comprender los significados físicos de los procesos con la menor temperatura que tiene la naturaleza” indicó.

Posteriormente a las 11:30 horas, el investigador participó de un seminario de investigación con alumnos del Laboratorio Solar, lugar en el que entregó una provechosa retroalimentación a los estudiantes que presentaron sus proyectos.

Puedes ver las fotos de ambas actividades en nuestro Facebook.