Comisión Chilena del Cobre dictará conferencia “El problema del agua en la gran minería del cobre en Chile”

• La presentación estará a cargo del Director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Jorge Cantallopts.

Con el propósito de dar a conocer los desafíos actuales en la gestión y el uso de agua en la minería, a partir del análisis del último estudio sobre consumo del agua en la minería del cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) realizará la charla denominada “El problema del agua en la gran minería del cobre en Chile”.

espesador

La conferencia será introducida por Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco y Rodrigo Garrido, Decano de la Facultad de Ingeniería. Posteriormente expondrá el ingeniero comercial Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), quien hará una presentación de los principales resultados del estudio y de los análisis realizados a partir de estos.

La actividad, organizada por el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, es abierta y se llevará a cabo el día 16 de junio a las 11:30 horas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Ejército 441, Santiago.