Centro de Energía y Desarrollo Sustentable presente en taller consultivo de sustentabilidad en Estados Unidos

Claudio Huepe

El académico Claudio Huepe, participará en uno de los cuatro talleres que se realizarán los días 30 y 31 de mayo del 2013.

• El académico del CEDS de la UDP, Claudio Huepe, participará en el tema: “Desarrollo, transferencia y difusión de tecnologías limpias y adecuadas ambientalmente en países en desarrollo”.

La División para el Desarrollo Sustentable del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales del Secretariado de  las Naciones  Unidas, organizó un taller consultivo respecto al tema “Desarrollo, transferencia y difusión de tecnologías limpias y adecuadas ambientalmente en países en desarrollo”.

El objetivo de este taller es identificar las necesidades tecnológicas de los países en desarrollo, así como diversas opciones para cubrir dichas necesidades, incluyendo formación de capacidades y mecanismos de facilitación.  Se considera, a partir de los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Desarrollo Sustentable (Rio + 20) que la tecnología es uno de los elementos clave para lograr las metas de sustentabilidad. En particular, se busca identificar posibles recomendaciones para desarrollar los mecanismos que permitan efectivamente el uso de las tecnologías de la manera más apropiada al desarrollo sustentable.

El profesor del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, Claudio Huepe, participará en uno de los cuatro talleres que se realizarán los días 30 y 31 de abril del 2013.

Este taller consultivo consistirá básicamente en un análisis de lo que se requiere para pasar desde la I+D a la adopción generalizada de innovaciones. Se enfoca en las necesidades, oportunidades y restricciones que enfrentan países en desarrollo para pasar de la demostración de tecnologías ambientalmente adecuadas. Mirará en particular transferencia de tecnologías, adquisición y adaptación como elementos relevantes.