Centro de Energía presente en Reunión Internacional para el Informe Global de Desarrollo Sustentable realizada en China

Profesor de la Facultad de Ingeniería, Claudio Huepe.

• El profesor de la Facultad de Ingeniería, Claudio Huepe, comenta su viaje a Beijing el pasado 12 y 13 de diciembre.

El Coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable (CEDS) de la Facultad de Ingeniería, Claudio Huepe, participó en la Reunión Internacional de Expertos para el Informe Global de Desarrollo Sustentable 2013, realizada en la cuidad de Beijing en China, el pasado 12 y 13 de diciembre.
La conferencia fue organizada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas en conjunto con el Centro Administrativo de la Agenda 21 de China, con el fin de apoyar la preparación de un informe de desarrollo sustentable global, cuyo objetivo es proveer información científica y analizar posibles escenarios y necesidades futuras para poder cumplir con los objetivos mundiales de sustentabilidad y evaluar sus avances.
Para llevar a cabo este reporte, se están realizando una serie de reuniones con académicos y expertos de diferentes partes del mundo, quienes colaboran en el diseño conceptual, el contenido y los alcances de este documento. Entre ellos fue invitado el Coordinador del CEDS, quien expuso sobre cómo mejorar la interface entre la ciencia y las políticas públicas.
Según explica Huepe, la experiencia fue un gran aporte para el CEDS pues se expuso lo que se está realizando actualmente en el Centro y se “habilitó un espacio de aprendizaje, mostrando cosas nuevas que se pueden hacer para aportar al debate sobre desarrollo sostenible en Chile”.
Participaron en el encuentro cerca de setenta invitados, entre los que destacan el Subsecretario para Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, Hongbo Wu; el Vice Ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Weizhong y el Asesor de Ciencia y Tecnología del Secretario de Estado de los Estados Unidos, William Colglazer.