CEDS y el ICSO UDP organizan Seminario “Ciudadanía y desarrollo energético: de las protestas a las propuestas”

El seminario se realizará el 16 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP.

• La actividad se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, de 9:00 a 13:00 horas y contará con la participación del académico Claudio Huepe.

El Centro de Energía y Desarrollo Sustentable (CEDS) de la Facultad de Ingeniería, en conjunto con el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP realizarán, el próximo miércoles 16 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, el seminario “Ciudadanía y desarrollo energético: de las protestas a las propuestas”, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP (Ejército 441, piso -1).

Dará la bienvenida  el académico de la Facultad de Ingeniería y Coordinador del CEDS, Claudio Huepe. Como invitada principal expondrá Irina Rau, Forschungsgruppe Umweltpsychologie, de Alemania y participarán como panelistas: Rodrigo Terc, Asesor Subsecretaría de Energía; Claudio Fuentes, Director ICSO; Beatriz Hernández, Escuela de Ciencia Política, UDP;  Laurence Geri Evergreen State College, Washington, Estados Unidos; Annie Dufey,  Fundación Chile; Jorge Lagos, Transelec; René Muga, Asociación de Generadores; y Patricio Rodrigo, ChileAmbiente.

El seminario tiene como objetivo realizar un análisis estructurado y con múltiples perspectivas del conflicto entre sectores de la ciudadanía y proyectos eléctricos, enfocándose en algunas posibles líneas de acción para cooperar en políticas que se orienten a la resolución de los conflictos y a un desarrollo sustentable.

El seminario es gratuito y sin previa inscripción.

Programa:

09:15 – 09:30 Bienvenida e Introducción a la jornada – Claudio Huepe, CEDS.

09:30 – 10:00 Presentación Inaugural – Rodrigo Terc, Asesor Subsecretaría de Energía.

10:00 – 11:00 Presentación Magistral: Lecciones de la Experiencia Internacional- Keynote speaker: Irina Rau, Forschungsgruppe Umweltpsychologie, Alemania.

11:00 – 11:30 Pausa Café

11:30 – 13:00 Panel: Panorama Nacional de Conflictos entre Ciudadanía y Desarrollo Eléctrico

Modera: Claudio Fuentes, Director ICSO

Participan: