Facultad de Ingeniería realizará Seminario sobre Energía Solar

• En la actividad se expondrá una mirada general sobre tecnologías solares para procesos industriales.

En el marco de los seminarios bimensuales que desarrolla el Centro de Tecnologías para Energía Solar (CSET) de Fraunhofer Chile Research, el próximo 20 de abril se realizará el “Seminario Solar: Calor Solar Para Procesos”, el cual es organizado en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.Sistema que utiliza la viña Miguel Torres.

El CSET organiza una serie de seminarios sobre tecnologías para energía solar, en los cuales expertos nacionales e internacionales son invitados a exponer sobre temas de vanguardia, considerados relevantes para el desarrollo del sector energético en Chile. A través de estas jornadas se busca propiciar un espacio para el intercambio de ideas y conocer sobre los desarrollos tecnológicos para contribuir a la generación de una economía solar en Chile.

Este seminario presentará una mirada general sobre las tecnologías solares disponibles en el mercado que permiten generar calor para los procesos industriales, sus metodologías de integración y desafíos en la implementación.

Los expertos quepresentarán sus conocimientos y opiniones sobre la integración de energía solar térmica a procesos industriales son: Pedro Horta (Fraunhofer ISE), Christoph Brunner (AEE INTEC), AnnikaSchüttler (CAMCHAL), Héctor Arellano (ANESCO Chile A.G.), Tomás Baeza (CIFES) y el académico del CEDS, José Miguel Cardemil, quien también se desempeña como director de la Línea de Calor Solar para Procesos Industriales en CSET.

El evento se efectuará en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra desde las 14:00 a las 18:00 horas. La entrada es gratuita, no obstante, los cupos son limitados. Para confirmar la asistencia es necesario enviar un correo a la dirección: cset@fraunhofer.cl.

Para mayor información, puedes descargar el programa del seminario aquí: Program Fraunhofer Chile Solar Seminar – April 20.