CEDS realizará seminario “El desafío para la generación eléctrica en un mercado de transformación”

• El seminario se realizará este 21 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra UDP.

“El desafío para la generación eléctrica en un mercado de transformación”, es el título del seminario que organiza el Centro de Energía y Desarrollo Sustentabelectrica 245le de la Facultad de Ingeniería, que se realizará este próximo 21 de septiembre.

El propósito del seminario es permitir un espacio de reflexión sobre el largo plazo, es decir entre 10 y 25 años al futuro, para las empresas de generación eléctrica, a partir de algunos desafíos emergentes fundamentales como la descarbonización de la matriz, la generación distribuida y las redes inteligentes, o las nuevas necesidades de eficiencia.

Asimismo, se elaborará cómo se vislumbra el desafío en términos de impacto potencial e implicancias, así como la estrategia para enfrentarlo.

En la oportunidad expondrán Rodrigo Garrido, Decano de la Facultad Ingeniería UDP; Sergio Bitar, Presidente del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia; Claudio Huepe Minoletti, Coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP; Claudio Seebach, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Generadoras A.G. (AGE); Carlos Finat, Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables AG (ACERA); Marcelo Tokman, Gerente General de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP); María Isabel González, Gerente General de ENERGETICA; José Antonio Ramírez, Gerente de CKC Infraestructura Sustentable; y Javier Bustos, Jefe de la División de Prospectiva y Política, del Ministerio de Energía.

La actividad, que es organizada por el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable y el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, se realizará a las 11:00 horas en la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324.

El evento es gratuito y no se requiere previa inscripción.

11:00– 11:15 Bienvenida Rodrigo Garrido – Decano Facultad Ingeniería UDP

Sergio Bitar –  Presidente Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia

11:15 – 11:30 La generación eléctrica del futuro –  desafíos e interrogantes Claudio Huepe Minoletti –Coordinador Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP
11:30 –  12:15 Visión de las empresas Claudio Seebach – Vicepresidente Ejecutivo Asociación de  Generadoras A.G. (AGE)