CEDS realizará coloquio “Institucionalidad para el desarrollo de grandes proyectos: buscando la coherencia”

• La actividad se llevará a cabo el día martes 24 de mayo en la sala de titulación de la Facultad de Ingeniería de la UDP.

“Institucionalidad para el desarrollo de grandes proyectos: buscando la coherencia”, es el nombre del coloquio organizado por el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable, junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, que se realizará el martes 24 de mayo

El coloquio tiene por finalidad facilitar el intercambio de visiones y experiencias entre actores del sector público, privado y la academia, a través de una visión integrada, transversal e interdisciplinaria acerca de la institucionalidad y las políticas requeridas para el desarrollo de grandes proyectos.

Claudio Huepe, Coordinador del  Centro de Energía y Desarrollo Sustentable señala que: “desde hace algunos años, se ha observado dificultades institucionales crecientes para llevar adelante proyectos de inversión de alto impacto, en particular en el sector energético y minero, tanto por dificultades en los procesos formales de aprobación de proyectos como por la oposición local y a veces nacional frente a estos proyectos”.

En la oportunidad, se hablará sobre cómo enfrentar las dificultades relacionadas a diversos ámbitos institucionales, incluyendo evaluación ambiental, ordenamiento territorial, descentralización y el dialogo entre empresa y comunidad, siendo temas que se han visto de forma aislada, sin analizar la interrelación que puede existir entre ellos.

Además, en el coloquio expondrán y discutirán investigadoras de diversas temáticas relacionadas al desarrollo de proyectos de alto impacto, donde se destacarán los principales elementos de sus trabajos.

La actividad se efectuará el día martes 24 de mayo en la sala de titulación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, ubicada en Ejército 441, Santiago, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Se debe confirmar asistencia al correo de Bárbara Callejas: barbara.callejas@mail.udp.cl

Para revisar la programación completa de esta actividad, haz click aquí.