CEDS estuvo presente en seminario sobre energía nuclear

• El académico Claudio Huepe se refirió a la legislación y normativa para operar una central nuclear en Chile.
    Claudio Huepe.

El pasado 29 de marzo, en la Sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizó el Seminario “Soñemos lo improbable: una central nuclear para Chile en el 2030”, jornada en la que participó el profesor y coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP, Claudio Huepe.

En este seminario, expertos de distintas áreas relacionadas a la energía analizaron la necesidad de que la comunidad científica, tecnológica, social, empresarial y académica comience a estudiar los diversos temas que implicaría la preparación nacional con la cual habría que contar para que efectivamente el país, en todas sus dimensiones, esté en condiciones de enfrentar exitosamente el proyecto de la primera central nuclear de potencia.

Cabe recordar que por encargo del Ministerio de Minería y bajo la responsabilidad de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, durante el 2015 se conformó el Comité de Energía Nuclear de Potencia, para estudiar los “antecedentes existentes a la fecha en (relación a las) diversas áreas temáticas involucradas en el desarrollo de un programa nuclear de potencia”.

El profesor Claudio Huepe se refirió a los requerimientos de la legislación, a la normativa y regulación de la actividad nuclear la cual permitiría que al 2030 se pueda licenciar y operar una central nuclear de potencia en nuestro país.