Carretera hídrica: Félix Bogliolo, director de Vía Marina, dictará charla en Facultad de Ingeniería

• El ingeniero francés, dará la conferencia ‘Una carretera de agua: posibilidades y desafíos’ .
Félix Bogliolo

Félix Bogliolo, graduado del Ecole Polytechnique de Paris, Director de Vía Marina y especializado en temas financieros, dictará la charla ‘Una carretera de agua: posibilidades y desafíos’ , donde expondrá sobre el desarrollo de la empresa “Vía Marina” y sobre el proyecto que buscan construir una carretera hídrica de sur a norte.

El proyecto ‘Aquatacama’ permitiría el traslado de grandes cantidades de agua desde la desembocadura de los ríos de la zona sur, hacia las regiones del norte de nuestro país. Con esto,  la empresa Vía Marina pretende cambiar la realidad del norte grande y chico de Chile,  al transportar agua en grandes cantidades por un tubo flexible submarino.

La actividad – organizada por la Escuela de Obras Civiles y Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la UDP –  se desarrollará el 7 de abril a las 14:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicada en Ejército 441.