Alumnos de Ingeniería Industrial asistieron a Congreso de Data Center

• La instancia reunió a expertos en el área y consistió en charlas y workshops. Los alumnos pudieron asistir gracias a fondos otorgados por la Facultad.
Noticias_20141124_134111

Gisella Neves y Rodrigo Cáceres.

Los alumnos Gisella Neves y Rodrigo Cáceres, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial participaron en la cuarta versión de DatacenterDynamics Converged, que se realizó el 20 de noviembre en Espacio Riesco. Esto, en el contexto del trabajo de investigación que el grupo del profesor Andrés Díaz está desarrollando.

Los estudiantes de la UDP participaron en charlas y asistieron al Workshop “Desarrollo de un Gap análisis de eficiencia energética en DataCenters”, donde se realizaron mesas redondas en las cuales se abordaron temáticas que debían desarrollar en equipo.

“Lo interesante es que el workshop era para operadores de data centers y nosotros entramos casi por curiosidad a ver qué tan alejados estábamos de la realidad respecto a lo que estamos estudiando, y pese a no ser trabajadores de data center nos fue súper bien, estuvimos a la par en cuanto a conocimientos e información”, explica el alumno Rodrigo Cáceres.

La actividad contó con expositores de distintos países, uno de los más destacados fue Robert Sullivan, quien expuso su charla “Maximizar la Eficiencia de un Centro de Datos sin un Sistema de Refrigeración Economizador”.

Respecto a la motivación para asistir al evento, Gisella Neves afirma que “fuimos porque queríamos saber qué tan cerca o tan alejado estamos respecto a lo que estudiamos”.

Es por ello que los alumnos hacen un positivo balance de su participación: “lo que más me llamó la atención fue que la línea de estudio que vamos siguiendo está súper bien enfocada y demuestra que lo que estamos haciendo va a ser un gran aporte para el mercado”, concluye Rodrigo Cáceres.

Los alumnos pudieron asistir al congreso gracias a fondos otorgados por la Facultad de Ingeniería.