Académico Claudio Huepe participó en ExpoMejillones

• La actividad es organizada por la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM).

Con la presencia del Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, entre otras autoridades, se realizó el pasado 12, 13 y 14 de noviembre la ExpoMejillones.245

Esta feria tiene como principal objetivo acercar a la comunidad el quehacer de las empresas que operan en el sector, mediante la entrega de información sobre las actividades productivas y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las empresas expositoras y los visitantes del evento.

La iniciativa, que se realiza por quinta ocasión y que se ha transformado en un evento emblemático dentro de la ciudad, contó en esta oportunidad con la participaron de 30 empresas.  Y por primera vez, en paralelo a los stands, se desarrolló una mesa de diálogo sobre el rol de las empresas respecto a la sustentabilidad.

En ella expusieron diversos invitados, como el Alcalde, el Seremi de Medioambiente, el Coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ingeniería UDP, Claudio Huepe, entre otros invitados.

El profesor Huepe se presentó con la charla “Desarrollo Sostenible: un desafío ineludible para la empresa”, la cual tuvo por propósito presentar una visión de sustentabilidad desde la perspectiva de la empresa. Según el académico el principal beneficio para la comunidad está ligado al aspecto informativo: “da la oportunidad de conocer mejor las actividades que hacen las empresas y de hacer preguntas”.

Al final del evento se realizó una mesa redonda en que se respondieron preguntas del público.